Baba Yagá


Si has llegado hasta aquí es porque tienes en tus manos el libro de la escritora María Zaragoza, Baba Yagá, has escaneado el código QR y estás a punto de a ver el trabajo que hemos ido elaborando para ofrecer a la comunidad lectora de Baba Yagá, un material desde el que reflexionar y cuestionar.
Este material es un encuentro entre la lectura, el diálogo como heramienta filosófica y la voz de la propia comunidad de indagación, sea en casa, con la familia, o en el aula, entre el alumnado y el profesorado.

Pretendemos que este material ayude a profundizar en los pasos de nuestra intrépida aventurera y permita abundar en algunas de las temáticas que recorren el libro.
El dossier de actividades que tienes aquí es el fruto del acuerdo y el trabajo entre la autora, María Zaragoza, uno de los formadores del Centro de Filosofía para Niños, Jorge Sánchez-Manjavacas y la editorial que ha hecho posible que todo que fue una idea, sea una realidad, Aristas Martínez.

A su vez, hemos elaborado este curso de formación para familias y docentes, con el objetivo de poner en marcha las actividades y profundizar algo más en los beneficios del diálogo filosófico y la comunidad de investigación e indagación. (en construcción)

Más información
María Zaragoza Hildalgo (Campo de Criptana, 1982) es autora de las novelas Sortilegio (Minotauro, 2017), Avenida de la Luz (Minotauro, 2015), Los alemanes se vuelan la cabeza por amor (Premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2011, Algaida), Dicen que estás muerta (Premio Ateneo joven de Sevilla 2010, Algaida), Tiempos gemelos (Belacqva, la otra orilla, 2008) y el cómic Cuna de cuervos junto al dibujante Dídac Pla (Parramón, 2009).



Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado (Campo de Criptana, 1987) es docente, formador de formadores del Centro de Filosofía para Niños estatal y animador de proyectos de Filosofía Aplicada (Cafés/Vinos Filosóficos y diálogos filosóficos). Desde 2012 ha sido colaborador y divulgador de contenido filosófico para el gran público, en La Rosa de los Vientos en Onda Cero, Cadena Ser Alcázar de San Juan y en el podcast de Los Crononautas. Creador e impulsor del proyecto Koiné Filosófica.

Aristas Martínez es una editorial fronteriza: publica libros al límite de los géneros, hurga en la linde entre la ficción y el documento, traza líneas editoriales bastardas, plantea retos a sus autores en proyectos difíciles de clasificar. De la misma manera es una editorial periférica, en cuanto su sede está descentralizada y vive al margen de ruidos y furias. Esta búsqueda de libros singulares trata de conjugar contenidos originales con una estética capaz de transmitir y ser transparente.

¿No tienes todavía el libro? Puedes adquirirlo aquí mismo o en tu librería de confianza.