Celebración de la II Olimpiada Filosófica de España 3


Cartel_II OFE
Los próximos 24 y 25 de abril se celebrará en el IES Isabel la Católica y en la Universidad Complutense de Madrid, respectivamente, la II Olimpiada Filosófica de España.

La Olimpiada Filosófica de España es una iniciativa impulsada por varias asociaciones y olimpiadas, todas ellas integradas en la Red española de Filosofía (REF). Se trata de un grupo de profesores y profesoras de Filosofía, tanto de Secundaria como de nivel superior, que vienen ya colaborando en las olimpiadas filosóficas que se celebran en las diversas comunidades autónomas. De esta manera, la Olimpiada Filosófica Española es fruto del proceso de maduración y crecimiento de actividades que vienen ya animando a la reflexión filosófica al alumnado español desde hace años, sea a través de certámenes de ensayo o de actividades como puedan ser las conferencias, los debates o los encuentros virtuales. Así, la Olimpiada Filosófica de España pretende ser lugar de encuentro de todos quienes disfrutamos con la Filosofía, tanto alumnano como profesorado.

En esta edición, el tema seleccionado por la comisión organizadora ha sido, para las modalidades de disertación y de fotografía filosófica: “Naturaleza y cultura, ¿qué nos hace ser quienes somos?

Y en la modalidad de dilemas, el tema de este año versará sobre: “Lo legal y lo legítimo”.

.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios en “Celebración de la II Olimpiada Filosófica de España

  • Azucena Crespo

    Sí, la linda cometa con peques, logo del Centro de Filosofía para Niños, aparece sobrevolando junto al resto de entidades organizadoras de este magnífico evento filosófico. Mi enhorabuena por esta iniciativa que contribuye a desarrollar la competencia filosófica entre el alumnado.