Conferencia Internacional Proyecto PEACE 2015 5


proyecto_cursopeace

Se acerca la presentación oficial del Programa PEACE.

Conferencia Internacional en la Universidad de Nápoles 3 y 4 de septiembre de 2015.

 

Van a cumplirse ya casi tres años desde que comenzase a gestarse este proyecto de colaboración internacional entre distintos Centros de Filosofía para Niños. Ha sido intensa y apasionante la labor para diseñar, probar y validar un nuevo Programa P4C centrado en la interacción cosmopolita y el diálogo intercultural.

El Proyecto PEACE es fruto del estrecho diálogo entre diversas entidades relacionadas con la Filosofía para Niños de diversos países. Como comunidad internacional de investigación filosófica surge esta propuesta para contribuir al desarrollo de un marco de pensamiento cosmopolita basado en la inclusión y el respeto a la diferencia. Como programa de FpN fomenta el pensamiento complejo o de alto nivel, ayudando a estimular el razonamiento crítico, creativo y cuidante.

En este tiempo se han elaborado cuentos y manuales para el profesorado, se ha formado a docentes en el programa que lo han aplicado en distintos contextos educativos. Se han realizado evaluaciones, análisis de datos y comparativas tanto a nivel nacional como internacional. Se han revisado e incorporado todas las propuestas de mejora en la publicación definitiva de todos los materiales, que ya están traducidos a los idiomas de los países integrantes del proyecto, además de contar con una versión en inglés. Se han ilustrado todos los cuentos.

Todo este trabajo colectivo será de libre acceso en versión online en breve y podréis encontrarlo próximamente a vuestra disposición desde esta misma página web. Os mantendremos informados de ello.

¡Nos alegra mucho haceros partícipes de esta noticia!

 

.

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 ideas sobre “Conferencia Internacional Proyecto PEACE 2015

    • Mª Ángeles Álvarez Laso

      Estimado Luis
      Queremos asistir a la conferencia
      ¿Dónde encontramos más información?
      Gracias
      Cefilni Consulting
      Centro de filosofía para niños
      Noruega

      • Centro de FpN

        Muy buenas!
        nos alegra comprobar vuestro interés en el Proyecto y en la próxima Conferencia que se celebrará en breve.
        Podéis solicitar información para asistir a la Conferencia en la Universidad Federico II de Nápoles, que es la institución que está organizando el evento (peace@unina.it)
        El programa definitivo de la Conferencia se publicará a partir del 25 de agosto en la página del Proyecto PEACE: http://peace.tugraz.at/ y os mantendremos informados de las ponencias y de todas las publicaciones relacionadas.
        Un abrazo

  • María de los Ángeles Álvarez Laso

    Estoy muy interesada en asistir al «Programa Peace» en la Universidad Autónoma de Madrid.
    Estoy concluyendo mi tesis doctoral con el programa Adel Alas para inmersión de jóvenes hispanoparlantes en el contexto Noruego en la UAM.
    Doy los talleres de Filosofía para niños en Noruega en las bibliotecas y el modelo que proponéis me parece prioritario en la articulación de mi tesis doctoral. Quisiera contar con opciones de cursos para poder recibir la formación en el programa PEACE, incluso formaciòn personalizada y si es posible «online».
    Atte
    Directora del Centro de Filosofía para niños «Cefilni Consulting»
    En Noruega
    G, Sandvedsgate 1, 4307
    Sandnes
    Tel 47 90718079

  • Cecilia Novoa

    Buen día!
    Soy comunicadora y gestora social. En mi actividad laboral soy responsable de los contenidos de la televisión educativa de mi país Ecuador y he producido algunos documentos sobre tv y sociedad del buen vivir. La construcción de la sociedad de Paz es para mí un objetivo fundamental de vida. Creo firmemente que niños, niñas y adolescentes, además de las personas jóvenes y adultas todas, debemos y podemos hacer realidad un planeta más humano.

    Me gustaría estar al tanto de las ponencias.
    abrazos
    Cecilia Novoa