Curso de Historia de la Filosofía (octubre 2021) 2


¡¡Lanzamos nuevo curso!! Un recorrido por el apasionante mundo de la historia de la filosofía entendida como historia de las ideas.

El objetivo de este curso es acompañar al profesorado que, independientemente de su especialización, esté trabajando con el programa de Filosofía para Niños, pero que necesite o desee ampliar sus conocimientos de filosofía para poder aplicar el método con mayor rigor y precisión.

También está pensado para el profesorado de filosofía que desea aprender nuevos planteamientos para la enseñanza de la historia de la filosofía mejorando su capacidad de dirigir un diálogo filosófico.

El curso se divide en dos ediciones consecutivas:

“Curso de Introducción a la Historia de la Filosofía: de Grecia y los orígenes al Renacimiento” (octubre-diciembre de 2021).

“Curso de Introducción a la Historia de la Filosofía: del Barroco a la crisis del Siglo XIX-XX” (enero-mayo de 2022).

Durante esta primera parte del curso recorreremos la historia de las ideas que se forjaron desde la antigua Grecia hasta el Renacimiento.  A lo largo de las distintas sesiones se dialogará en torno a las preguntas que siempre han interesado al ser humano, identificando los autores y posturas que ofrecieron una respuesta, así como el contexto en el que lo hicieron: ¿de dónde venimos? ¿Por qué debo obedecer las normas? ¿Cómo puedo ser feliz? ¿Existe Dios? entre otras muchas.

Más información aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Curso de Historia de la Filosofía (octubre 2021)