CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA 1


Enero – Junio 2022

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El profesorado que, independientemente de su especialización, está trabajando con el programa de Filosofía para Niños, y considera que necesita ampliar sus conocimientos de filosofía para poder aplicar el método con mayor rigor y precisión.

Profesores de filosofía que desean aprender nuevos planteamientos para la enseñanza de la historia de la filosofía mejorando su capacidad de dirigir un diálogo filosófico.

Todas aquellas personas que desean dialogar sobre las grandes preguntas filosóficas: ¿Qué podemos saber? ¿Qué debes hacer? ¿Qué podemos esperar? ¿Qué clase de persona quiero ser? ¿En qué mundo me gustaría vivir?

OBJETIVOS:

  • Profundizar y conocer las aportaciones más relevantes que la tradición filosófica ha hecho en torno a las preguntas filosóficas más importantes.  
  • Desarrollar la concepción propia de cada uno sobre estas preguntas.
  • Conocer el alcance de los problemas filosóficos, así como las implicaciones que tienen las distintas posturas que podemos adoptar frente a ellos.
  • Todo ello presentado con el modelo de la comunidad de investigación filosófica

El curso tendrá once sesiones, de dos horas de duración, empezando el 11 de enero y terminando el 7 de junio

El curso es impartido por Félix García Moriyón, Tomás Miranda Alonso, Lucía Sainz Benítez de Lugo. Los tres son filósofos y formadores del profesorado del Centro de Filosofía para Niños.

Más información en: Curso Virtual: inrtroducción a la filosofía


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA