Curso: Pequeños filósofos, grandes personas. ¿Cómo facilitar diálogos en el aula?


Para ser grandes personas hace falta desarrollar tanto la dimensión cognitiva como la afectiva de las personas, y además necesitamos estar informados. Aprender a pensar y aprender a hacerlo con otras personas desarrolla tanto las destrezas de pensamientos como la empatía y afecto.  

Este curso viene a proporcionar herramientas cognitivas, afectivas y sociales con las que acompañar a nuestros alumnos y alumnas en este desarrollo de su sentido crítico, su capacidad de razonamiento, su sensibilidad y apertura hacia el resto de compañeros y la empatía hacia el resto de personas.

Pequeños filósofos grandes personas

El material del curso está basado en el currículo PEACE para la educación intercultural y cosmopolita en entornos de dificultad social. Este material es parte del programa de Filosofía para Niños.

La metodología es activa y participativa. Practicaremos durante el curso y también realizando prácticas en las aulas. Documentaremos estas prácticas y trabajaremos sobre ellas durante las sesiones del curso

El profesorado tendrá acceso a los manuales que ofrecen recursos metodológicas para la aplicación de la comunidad de investigación.

Detalles del curso e inscripción:

  • Octubre y Noviembre 2019.     Duración: 21 horas      Lugar:La Cabrera
  • Organiza: CETIF Madrid Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *