Cursos de Formación en Filosofía para Niños (Julio, 2017) 2


logo-modelo-w300

[ACTUALIZACIÓN 13.06.2017] Dada la buena recepción del curso de «Preguntar, dialogar, aprender» en esta convocatoria, se ha tomado la decisión de formar dos grupos para este curso, y mantener abiertas las inscripciones hasta completar el aforo de ambos grupos. ¡Nuevas plazas están disponibles desde hoy mismo! ¡No pierdas tu oportunidad de apuntarte! (ver curso pinchando aquí).

 

El curso «Habilidades para dirigir una clase basado en el diálogo», nuestro curso avanzado de FpN, también mantiene el plazo de inscripciones abierto, hasta completar su aforo. Si ya tienes formación en FpN, y quieres aspirar al título de formador de formadores del Centro de Filosofía para Niños (España), ¡éste es tu curso! (ver curso pinchando aquí).

Está abierto el plazo de inscripción de los cursos de formación en el programa de Filosofía para Niños, organizados por el Centro de Filosofía para Niños (España). En estos cursos, encontrarás una formación completa e impartida por nuestros mejores profesionales.

El programa de Filosofía para Niños, iniciado por Matthew Lipman y Ann Sharp, propone una metodología dialógica y dinámica, dirigida a un alumnado de 3 a 18 años (aunque también se aplica en grupos universitarios y de adultos), con el objetivo de desarrollar las habilidades del pensamiento que componen nuestro pensamiento complejo en su triple dimensionalidad (cognitiva, creativa, y emocional o cuidadosa), trabajando a partir de la formación de comunidades de investigación filosófica que estimulen una producción del conocimiento crítica, significativa y adaptada a las distintas edades. Para ello, se han desarrollado diversos materiales curriculares basados principalmente en novelas, dirigidas a los participantes según sus edades, y unos manuales específicos como material para el profesorado, que les oriente y ayude a profundizar en las historias y desarrollar las habilidades y conceptos que se aborden en cada capítulo mediante ejercicios, dinámicas y juegos.

Estos cursos están dirigidos a docentes de cualquier nivel educativo, desde Infantil y Primaria hasta Secundaria y Bachillerato, F.P. y Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado, así como a cualquier persona interesada en la innovación educativa.

Os dejamos, sin más, los enlaces a toda la información de los cursos:

  • Curso «Preguntar, dialogar, aprender» (ver curso pinchando aquí): curso intensivo de iniciación en el programa de FpN, nos introducirá de manera práctica en las dinámicas y materiales que conforman el programa, así como en los conceptos que lo fundamentan, a través de la experiencia de la comunidad de investigación, habilitando a los participantes como facilitadores del programa.
  • Curso «Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo» (ver curso pinchando aquí): curso intensivo de profundización en el programa de FpN, se centra en el estudio y desarrollo de las distintas habilidades del pensamiento que se aspira a desarrollar en el aula a través del diálogo filosófico, potenciando un pensamiento crítico, creativo y cuidadoso. La realización de este curso es requisito para la adquisición del título de «formador de formadores».

 

El plazo de inscripción en los cursos permanecerá abierto hasta completar aforo, o hasta el próximo 31 de junio.

Cualquier duda o información, pueden consultar nuestra web o escribir al correo del Centro de Filosofía para Niños España.

Centro de Filosofía para Niños (España)
www.filosofiaparaninos.org
informacion@filosofiaparaninos.org

 

—————————————————————————–

Adjuntamos también el cartel del XVIII Conferencia Internacional ICPIC 2017, que tendrá lugar en Madrid entre el 28 de junio y el 1 de julio, y que es un evento de gran relevancia en el que toda la comunidad internacional de Filosofía para Niños se encuentra para proponer experiencias, prácticas y reflexiones en torno al Programa. Puedes encontrar más información en nuestro blog.

XVIII ICPIC Conference


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Cursos de Formación en Filosofía para Niños (Julio, 2017)

  • Carmenpriscila Guevara Diaz

    Como persona que desde el 2000. Estoy trabajando en el programa de Fp@ñ en Venezuela. Y actualmente estoy en Madrid. Me interesa mucho unirme A ustedes. En tan interesante proyecto.

    • Admin_CentroFpN

      ¡Hola, Carmen! Pues si actualmente te encuentras en Madrid, ponte en contacto a través del correo electrónico (informacion@filosofiaparaninos.org), y los compañeros y compañeras del Centro podrán atenderte personalmente. ¡Un saludo! ¡Y bienvenida al Centro FpN!