Diálogos para andar por casa   Actualizado recientemente


El grupo de Filosofía para Niños en Reino Unido «Dialogue Works» han creado una serie de materiales breves para poder trabajar con infancias de entre 5 a 10 años, divididas por tres etapas y en las que nos muestran ejemplos de cómo la metacognición, la reflexión filosófica y el trabajo dialógico son útiles e imprescindibles para la mejora de los canales de comunicación en el hogar, en la escuela o en entornos de educación no formal.

Tenemos la suerte de que nuestro compañero Jorge, ha traducido uno de ellos para que podamos comprobar cómo es su material y poder aplicarlo nosotros también a nuestros entornos hispanohablantes.
Si te manejas bien en inglés, puedes solicitar que te incluyan en sus actualizaciones semanales escribiendo a bobhouse@dialogueworks.co.uk

Además, puedes encontrar un material muy interesante en el libro Thinking Moves, que actualmente se encuentra en proceso de traducción a nuestro idioma. O el reciente libro de Dulcinea Norton-Morris, Beautiful Thinking, para aplicar la metacognicción a las primeras edades.

Aquí tienen la cuestión número 18 para reflexionar en casa, en las escuelas o en espacios de educación no formal: la amistad. Esperamos que lo disfruten.