Diálogos para andar por casa


El grupo de Filosofía para Niños en Reino Unido «Dialogue Works» han creado una serie de materiales breves para poder trabajar con infancias de entre 5 a 10 años, divididas por tres etapas y en las que nos muestran ejemplos de cómo la metacognición, la reflexión filosófica y el trabajo dialógico son útiles e imprescindibles para la mejora de los canales de comunicación en el hogar, en la escuela o en entornos de educación no formal.

Tenemos la suerte de que nuestro compañero Jorge, ha traducido uno de ellos para que podamos comprobar cómo es su material y poder aplicarlo nosotros también a nuestros entornos hispanohablantes.
Si te manejas bien en inglés, puedes solicitar que te incluyan en sus actualizaciones semanales escribiendo a bobhouse@dialogueworks.co.uk

Además, puedes encontrar un material muy interesante en el libro Thinking Moves, que actualmente se encuentra en proceso de traducción a nuestro idioma. O el reciente libro de Dulcinea Norton-Morris, Beautiful Thinking, para aplicar la metacognicción a las primeras edades.

Aquí tienen la cuestión número 18 para reflexionar en casa, en las escuelas o en espacios de educación no formal: la amistad. Esperamos que lo disfruten.