El Centro de Filosofía para Niños y Plena Inclusión: un proyecto de innovación


Plena Inclusión y el Centro de Filosofía para Niños firman un acuerdo

para estimular la creatividad y la innovación en el aprendizaje

de personas con discapacidad intelectual y de desarrollo.

plena inclusion_logo
logo-fpn (fondo_blanco)

PLENA INCLUSIÓN es una organización que representa en España a las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo contribuyendo, como misión, desde su compromiso ético, a la plena inclusión de esas personas y sus familias en la sociedad. Defiende sus derechos como ciudadanos plenos y fomentan la calidad de vida enmarcada en una sociedad más justa o igualitaria.

Trabaja en atención temprana, salud, educación, empleo, accesibilidad, ciudadanía, comunicación, sensibilización y en todo lo que pueda afectar al ciudadano con discapacidad intelectual.

Es una confederación formada por 17 federaciones autonómicas, que incluyen más de 900 asociaciones en todo el territorio del Estado español.

El Centro de Filosofía para Niños de España, a través de este convenio de colaboración con Plena Inclusión, quiere contribuir a facilitar la superación de las limitaciones. Pretende facilitar ayuda, a través del proyecto de Escuela Libre, para la adquisición de habilidades sociales e intelectuales.

Desde una metodología activa, democrática, creativa y cuidadosa, pretendemos empoderar a los participantes y hacerlos protagonistas de su propia vida, trabajando todo su potencial cognitivo y sus destrezas dentro de procesos inclusivos.

En la firma del Convenio se dieron cita Luis Alberto Prieto Barbero, Presidente de la Asociación Filosofía para Niños, y Santiago López Noguera, Presidente de Plena inclusión, quien destacó que “este Convenio es una oportunidad de formación para las personas con discapacidad intelectual, que normalmente tienen pocas oportunidades para formarse”.

Esperamos que toda persona interesada en participar se ponga en contacto con nosotros a través de los canales habituales (contacto web o correo electrónico)

Un saludo a todos.

Luis Alberto Prieto
Presidente del Centro de Filosofía para Niños
Embajadores 31, 3º 1
28012-Madrid (España)

centrofpn_plenainclusion01
centrofpn_plenainclusion02
centrofpn_plenainclusion03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *