Entrevista a Chema Sánchez en los Crononautas


Es ya de sobra conocido Chema Sánchez Alcón, no solo por ser parte de FpNValencia sino por la ingente labor que está haciendo en la Escuela de Pensamiento Libre por toda España.
En esta ocasión, uno de nuestros socios, Jorge Sánchez, citó a Chema para hablar en el podcast en el que colabora, Los Crononautas. En este abordaron su libro que casi tiene ya dos décadas de antigüedad «El Radiofonista Pirado». Este libro, como afirma su autor, no es un libro que pretenda ninguna detenida búsqueda de los principios de la filosofía. Este libro trata de abordar problemas actuales, en voces actuales, con esa magia que tiene la radio y sus ondas de frecuencia modulada, pero sobre todo la radio nocturna. El pirata de las ondas, con quién se siente vinculado Chema, es aquel que sabiendo que el filosofar no tiene un gran público, se aventura en lanzar preguntas eternas para la reflexión humana y darles una nueva vida. Tal vez, esta nueva vida por los «pensadores recién nacidos». Estas personas son las nuevas generaciones que vuelven a los recurrentes temas filosóficos pero con una nueva mirada, fresca, aireada y menos rígida que la anterior generación.

Portada de El radiofonista pirado ISBN 978-84-667-0599-8

Portada de El radiofonista pirado ISBN 978-84-667-0599-8

Un libro que merece ser utilizado en aula y una entrevista que bien merece una escucha atenta. Desde aquí agradecemos mucho a Jorge y a Chema esta entrevista en el formato de podcasting para que la gente no se olvide que el filosofar, la labor perenne de la filosofía, siempre estuvo y estará allí.
Aquí tenéis el podcast para poder disfrutarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *