Filosofía para Niños en las Jornadas «¡Ábrete Libro!» en Madrid (24-25 sept.)


abrete_libroEl foro ¡¡Ábrete Libro!! presenta sus VIII Jornadas Literarias, un encuentro entre lectores que quiere ir más allá de lo meramente literario y demostrar que la cultura está viva. De contenido trasversal, su temática abarca tanto temas narrativos como otros más generales que quieren provocar la reflexión, todos ellos con las letras como punto en común.

Las jornadas tendrán lugar los días 24 de septiembre, de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:30, y el 25 de septiembre, de 11:00 a 14:30, en Aulas de Casa del Lector. Matadero Madrid.

Habrá cinco mesas-debate que estarán dedicadas a la vigencia del teatro clásico, Madrid en la novela histórica, thriller, steampunk y filosofía para todos: de 3 a 99 años.

En este caso participarán en la mesa Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado, que hablará de las vivencia en torno a una comunidad de indagación, y Ellen Duthie, quien mostrará la propuesta «Wonder Ponder» de Filosofía Visual para Niños.

Estas jornadas están destinadas para cualquier comunidad de lectores y estarán abiertas al público en general tanto a los actos culturales en sí como a las actividades de confraternización que las complementan.

Para ver el programa completo haz clic aquí.

Más información: http://www.abretelibro.com/foro/


Acerca de Jorgekoine

Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado Nacido en Campo de Criptana (Ciudad Real) el 28 de Abril de 1987. Licenciado en Filosofía por la Universidad de Salamanca (2006-2011) y graduado en el Master de Formación para la docencia en Secundaria y Bachiller por la UNED (2014), realizando también el Master de Filosofía Teórica y Práctica de la UNED (2015). En 2011, comienza a realizar Cafés Filosóficos en la misma ciudad en la estudia Filosofía. Pronto comienza a realizarlos en más lugares como en Valladolid (Penicilina Filosófica), en Avilés (Asturias) y posteriormente, en Campo de Criptana. Actualmente realiza talleres de FpN en la Biblioteca "Leer y Soñar" de Quintanar de la Orden (Toledo) y en la de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real). Este año comienza en la Universidad de Sevilla su tesis doctoral con un tema relacionado a la educación filosófica en la infancia y la reflexión didáctica dentro de las comunidades de investigación propuesta en las metodologías de Filosofía para Niño Filosofía con Niños y Filosofía desde la Infancia. Redes Twitter: @jorgekoine Facebook: https://www.facebook.com/KoineFilosofica Web: www.koinefilosofica.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *