I SEMINARIO ANUAL DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS CON LOS MATERIALES DEL PROGRAMA 1


Filosofía para Niños es un proyecto educativo que tiene como objetivo educar a ciudadanos capaces de pensar de forma crítica, creativa y cuidadosa, y de utilizar las habilidades vinculadas a este pensamiento para solucionar los conflictos con los que se encuentren así como para crear y llevar a cabo el proyecto de sus propias vidas.

Filosofía para Niños requiere de una práctica continua puesto que se basa en la adquisición de habilidades de pensamiento y en la interiorización de una serie de hábitos esenciales para el mejor funcionamiento de la comunidad de investigación filosófica. Por ello se ofrece este seminario permanente que pretende  cubrir estas necesidades de práctica y reflexión sobre la misma, además de ser una oportunidad para conocer mejor los materiales existentes del programa.

Hemos seleccionado para este primer seminario anual la mitad de los materiales creados por M.Lipman y A.Sharp así como los del Proyecto Noria, tratando de cubrir todo el tramo de educación formal. No pretendemos con esto que los profesionales asistan a las sesiones de su nivel, puesto que el enfoque no es de profundizar en las necesidades de cada edad sino en el desarrollo de habilidades, hábitos y actitudes necesarios para llevar a cabo una sesión de filosofía para niños, además de conocer cuestiones teóricas y actividades que son válidas para todos los niveles y edades.

Fecha límite para realizar las inscripciones: 15 de septiembre de 2017.

Folleto_SeminarioFPN2017ama2 Folleto_SeminarioFPN2017ama3(1) Folleto_SeminarioFPN2017ama4


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “I SEMINARIO ANUAL DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS CON LOS MATERIALES DEL PROGRAMA