In memoriam 1


Hace unos días hemos recibido la triste noticia de la pérdida de uno de nuestros participantes en el curso online de Filosofía para Niños: Miguel Ardanaz Ibáñez.

Estas breves y cálidas palabras quieren componer un pequeño y sincero homenaje grupal de parte de tutoras y compañeros/as de curso a toda su trayectoria docente de profunda entrega y amor a la labor educativa. Su vida ha estado dedicada a la investigación, especialmente en el ámbito de la educación emancipatoria y la ciudadanía global. Profesor en la Universidad y Asesor pedagógico, con numerosas publicaciones de gran interés para el ámbito educativo, ha manifestado en todo momento su entusiasmo por este curso online del Centro de Filosofía para Niños en el que participaba,  como buen maestro que siempre sigue aprendiendo… Su sincero compromiso con la mejora educativa y la construcción de un mundo mejor se ha manifestado a lo largo de su vida y hasta el último momento, con esfuerzo y dedicación encomiable que es digna de admiración, como toda su trayectoria.

Ha sido un honor contar contigo, Miguel, y sentirte compañero compartiendo aprendizajes. Aunque no ha habido contacto presencial, sino virtual desde la plataforma online, hemos podido conocer tu compromiso y tu entusiasmo por la innovación pedagógica; tus aportaciones y tantas muestras de afecto recibidas nos hablan no solo de tu enorme talla profesional sino de tu gran calidad humana.

Tu trayectoria es inspiración para las personas que estamos comprometidas con una educación que contribuya al desarrollo de la humanidad. Tu legado sigue vivo en los proyectos que has emprendido y en la huella que nos dejas con tu admirable ejemplo y tu pasión pedagógica.

Nuestras más sinceras condolencias a tus seres queridos. Y un sentido abrazo que arrope el alma en estos momentos de todas las personas a ti allegadas, tanto familiares como amigos.

Nuestra admiración, compañero…

Descansa en paz, Miguel.

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “In memoriam