La FpN en Aragón sigue creciendo


Mamen Liso y a Graciela Sanz son dos profes de Ejea de los Caballeros en Aragón. Ellas han conseguido que todo el centro trabaje con Filosofía para niños y la primera de ellas, Mamen, ha ganado recientemente el premio Magister de 2020.

Los premios Magister Aragón reconocieron la labor docente de Mª Carmen Liso Lasilla, maestra de Primaria en el CEIP Rector Mamés Esperabé. Estos premios son promovidos por la Asociación Mejora tu Escuela Pública (MEP) de Aragón.

Mª Carmen, de primaria en el CEIP Rector Mamés Esperabé, recibió el reconocimiento a su trabajo en la implementación y desarrollo del Proyecto de Innovación de Filosofía para Niños y Niñas. Desde el centro educativo explican que “estos premios tratan de visibilizar la gran labor social y educativa de los maestros y maestras de la escuela pública que contribuyen a mejorar la calidad de la misma”. Proyecto de Innovación de Filosofía para Niños y Niñas Este proyecto promueve el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo y cuidadoso en el alumnado a través de las habilidades de pensamiento y las actitudes éticas. “Llevamos ya cuatro cursos marcando una línea de trabajo en este sentido. Los alumnos aprenden desde una escucha dialógica a realizar preguntas, a respetar las opiniones de los demás, a contrastar, a argumentar, a sacar conclusiones propias, a valorar y evaluar las de los demás, etc.”, detallan desde el colegio. Esta iniciativa se lleva a cabo en sesiones semanales desde 1º de Infantil a 6º de Primaria y en las aulas de Educación Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *