Baba Yagá


Hoy sale a la venta el último libro de la escritora manchega María Zaragoza e ilustrada por el Rubencio. Ella, y su editorial Aristas Martínez, han tenido a bien considerar la idea de incluir en su libro una parte para el desarrollo de las capacidades críticas, creativas y cuidadosas. En otras palabras, han considerado positivamente incluir actividades basadas en el programa de Filosofía para Niños para que la lectura sea más rica y más profunda y se puedan trabajar desde esta lectura, en familia o en el aula, actividades para jóvenes desde los 12 años en adelante.

Esta tarea ha sido desarrollada por nuestro compañero Jorge (Koiné Filosófica), el cual ha colaborado activamente con la editorial y la escritora en la producción de estas actividades.
Cualquier persona que compre el libro encontrará en su interior un código QR que le llevará a un archivo para poder descargar las 30 actividades que contiene este dossier, entre las que destacamos 10 planes de discusión para activar, dinamizar y motivar un diálogo filosófico en el aula.
También se está elaborando un curso de formación para ayudar a familias y a docentes a poner en marcha este precioso texto con las actividades que lo acompañan. Siempre desde la propuesta formativa de FpN.

Así que si quieres descubrir la historia de una intrépida joven que decide salir de su pueblo para enfrentarse a la malvada bruja Baba Yagá y te gustaría reflexionar de temas que van desde la valentía, el miedo, la mentira, la violencia o los prejuicios aquí tienes una manera excepcional.

Consíguelo pinchando aquí o pídeselo a tu librería de confianza.