Nuevo Curso Virtual «Preguntar, Dialogar, Aprender» (julio 2020)


Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el NUEVO CURSO VIRTUAL de formación en el Programa de Filosofía para Niños “Preguntar, dialogar, aprender. Estrategias para estimular el diálogo en una comunidad de investigación”.  Si trabajas en el mundo de la educación y quieres conocer nuevas estrategias de aprendizaje activo y significativo, este curso está especialmente diseñado para ti.

¿Quieres saber más? No te pierdas este vídeo explicativo

Conseguirás el diploma acreditativo de 50 horas de formación emitido por el Centro de Filosofía de España, reconocido como entidad organizadora de actividades de formación de formadores.

Las 50 horas del curso se dividen en 40 horas de presencialidad virtual y 10 horas de trabajo no presencial.

Las 40 horas de presencialidad virtual se distribuyen a lo largo de dos semanas, del 20 de julio al 2 de agosto, en horario de lunes a viernes.

Durante la primera semana del curso (del 20 al 24 de julio) se proporciona el material de lectura para dar a conocer los aspectos teóricos del Programa de Filosofía para Niños. Todas las clases teóricas están apoyadas con videos explicativos y presentaciones multimedia, además de introducir ejercicios prácticos y experiencias participativas a través de foros y videoconferencias.

Durante la segunda semana del curso (del 27 al 31 de Julio) se realizan las sesiones prácticas, íntegramente por videoconferencia. Orientadas a ensayar distintas estrategias didácticas para estimular un aprendizaje activo y significativo, esta experiencia servirá como guía para diseñar una propuesta didáctica propia e implementarla posteriormente en el aula o en el entorno laboral o familiar.

Esta actividad final, correspondiente a 10 horas de trabajo no presencial, estará tutorada por los docentes del curso durante los meses de trabajo no presencial, del 3 de agosto al 31 de octubre.

El precio de matrícula en el curso es de 225€.

La tarifa reducida para socios y socias del Centro de Filosofía para Niños con, al menos, dos años de antigüedad, es de 125€.

Para cualquier consulta, puedes escribirnos al siguiente formulario