Curso “Ciudadanía creativa en el jardín de Juanita”



Si quieres atreverte a JUGAR A PENSAR sobre cuestiones ambientales y ciudadanas con los niños y las niñas… Si  entiendes que es importante conectar el pensamiento a la emoción y la acción… Si crees que CREAR UN JARDÍN ES CREAR VIDA… Si quieres formar parte de un proyecto internacional que reúne a gente de diversos países desde 2016 y que ya tiene acciones concretas en esta dirección… ¡ÉSTE ES TU CURSO!

El objetivo de este curso consiste en profundizar en herramientas metodológicas para potenciar la capacidad de pensar creativa, crítica y ética de los niños y de las niñas aplicadas a la investigación y creación de un jardín en el centro escolar y/o en su entorno.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través del enlace que aparece en el cuadro de “Últimas noticias”, que se activará cuando el curso esté convocado y con el plazo de matrícula abierto.

Los socios y socias del Centro de Filosofía para Niños con, al menos, dos años de antigüedad, podrán acogerse a nuestros precios reducidos.

Últimas noticias sobre este curso:
  • jardín_juanita Curso “Ciudadanía creativa en el jardín de Juanita” (abril, 2018) - Este seminario va dirigido a: Profesionales de la educación tanto formal como no formal, interesados en aprender y consolidarse a través de la práctica en el programa de Filosofía para Niños y Niñas. Especialmente dirigido a profesorado de Infantil y Primaria. Cualquier otra persona interesada en cuestiones ambientales y en la creatividad, así como en […]

Certificación

El Centro de Filosofía para Niños es una entidad colaboradora del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, por lo que existe la posibilidad de expedición de certificados de participación reconocidos por el MECD siempre que se cumplan, en la convocatoria en curso, los requisitos de asistencia y participación fijados por este Ministerio (un número mínimo de participantes que cumplan la condición de ser docentes en activo o tener la habilitación para serlo, y una asistencia mínima al mismo), según O.M. del 26 de noviembre de 1992 (B.O.E. del 10/12/92). Estos certificados no se podrán expedir para docentes de otros países. En todo caso, el Centro de Filosofía para Niños expedirá unos certificados de asistencia propios, ya que no puede asegurar que se den las condiciones de certificación del MECD hasta que se inicie el curso.

Colaboradores

logo_colegio_obispo_perelló

logo_proyecto_noria

logo_crearmundos