Curso de Filosofía para Niños con materiales del Programa



Filosofía para Niñ@s es un proyecto educativo que tiene como objetivo educar a ciudadanos y ciudadanas capaces de pensar de forma crítica, creativa y cuidadosa, y de utilizar las habilidades vinculadas a este pensamiento para solucionar los conflictos con los que se encuentren, así como para crear y llevar a cabo el proyecto de sus propias vidas.

El Programa de Filosofía para Niñ@s requiere de una práctica continua puesto que se basa en la adquisición de habilidades de pensamiento y en la interiorización de una serie de hábitos esenciales para el mejor funcionamiento de la comunidad de investigación filosófica. Por ello, Ana García Vázquez, ofrece este seminario permanente que pretende cubrir estas necesidades de práctica y reflexión sobre la misma, además de ser una oportunidad para conocer mejor los materiales existentes del programa.

El objetivo general de este seminario es practicar Filosofía para Niños y Niñas, reflexionar sobre esta práctica con los materiales propios del programa y crear actividades nuevas, pero afines a este proyecto, que respondan mejor a las necesidades del contexto del docente.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través del enlace que aparece en el cuadro de “Últimas noticias”, que se activará cuando el curso esté convocado y con el plazo de matrícula abierto.

Los socios y socias del Centro de Filosofía para Niños con, al menos, dos años de antigüedad, podrán acogerse a nuestros precios reducidos.

Últimas noticias sobre este curso:

Certificación

El Centro de Filosofía para Niños es una entidad colaboradora del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, por lo que existe la posibilidad de expedición de certificados de participación reconocidos por el MECD siempre que se cumplan, en la convocatoria en curso, los requisitos de asistencia y participación fijados por este Ministerio (un número mínimo de participantes que cumplan la condición de ser docentes en activo o tener la habilitación para serlo, y una asistencia mínima al mismo), según O.M. del 26 de noviembre de 1992 (B.O.E. del 10/12/92). Estos certificados no se podrán expedir para docentes de otros países. En todo caso, el Centro de Filosofía para Niños expedirá unos certificados de asistencia propios, ya que no puede asegurar que se den las condiciones de certificación del MECD hasta que se inicie el curso.

Colaboradores