Curso “De la naturaleza al aula”



Con este curso, desde Naula y el Centro Filosofía para Niños (España) queremos contribuir a mejorar las capacidades y competencias Didácticas, en Cultura Científica, en Educación en Valores y en Educación Ambiental de los participantes, y así ayudarles a capacitar a sus alumnas y alumnos a que comprendan la naturaleza y sus sistemas y fenómenos desde el conocimiento científico. También queremos trasladar a los docentes estrategias y herramientas para que puedan ayudar a sus alumnas y alumnos a que construyan su propio conocimiento desde la experiencia, las emociones, la creatividad, el juego y la investigación, mejorando su capacidad de identificar problemas ambientales desde la interpretación, la evidencia científica, el pensamiento, el razonamiento y el diálogo.

De esta forma, queremos ayudar a los docentes en su misión de incentivar a sus alumnos a que tomen decisiones responsables hacia ellos mismos y hacia el planeta, planteen soluciones, sean proactivos, autónomos, investigativos, creativos, inquietos, reflexivos, competentes, resolutivos y solidarios.

Por ello, hemos diseñado el curso alineando sus objetivos con los de los currículos de Primaria y Secundaria principalmente.

 

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través del enlace que aparece en el cuadro de “Últimas noticias”, que se activará cuando el curso esté convocado y con el plazo de matrícula abierto.

Últimas noticias sobre este curso:
  • destacada_naturaleza_aula (peq) Curso “De la naturaleza al aula” (febrero, 2018) - De la naturaleza al aula Conocimiento, actuación y conservación desde clase Objetivos Reflexionar acerca de nuestra visión del planeta, las especies y los ecosistemas, y de la relación que tenemos con ellos, y analizar la forma en que se vienen enseñando las ciencias de la vida; Analizar cómo se construye el conocimiento desde la experiencia […]

Certificación

El Centro de Filosofía para Niños es una entidad colaboradora del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, por lo que existe la posibilidad de expedición de certificados de participación reconocidos por el MECD siempre que se cumplan, en la convocatoria en curso, los requisitos de asistencia y participación fijados por este Ministerio (un número mínimo de participantes que cumplan la condición de ser docentes en activo o tener la habilitación para serlo, y una asistencia mínima al mismo), según O.M. del 26 de noviembre de 1992 (B.O.E. del 10/12/92). Estos certificados no se podrán expedir para docentes de otros países. En todo caso, el Centro de Filosofía para Niños expedirá unos certificados de asistencia propios, ya que no puede asegurar que se den las condiciones de certificación del MECD hasta que se inicie el curso.

Colaboradores

logo_danos_tiempo