Curso "Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo"


En este curso se lleva a cabo una reflexión teórica y una ejercitación práctica de las distintas habilidades de pensamiento y de las habilidades docentes necesarias para la facilitación dentro de un proceso de aprendizaje dialógico en comunidad de investigación filosófica.

Dirigido a profesionales de la educación. Es imprescindible para matricularse en este curso haber realizado previamente un curso de iniciación al Programa de al menos 50h de duración.

Completar este curso es uno de los requisitos que permite adquirir la titulación oficial que acredita como Formador de Formadores en el Programa de Filosofía para niños. Las personas interesadas en adquirir dicha titulación habrán de pasar un proceso de selección.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través del enlace que aparece en el cuadro de “Últimas noticias”, que se activará cuando el curso esté convocado y con el plazo de matrícula abierto.

Los socios y socias del Centro de Filosofía para Niños con, al menos, dos años de antigüedad, podrán acogerse a nuestros precios reducidos.

Últimas noticias sobre este curso:

Certificación

El Centro de Filosofía para Niños es una entidad colaboradora del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, por lo que expedirá los certificados de participación reconocidos por el MECD (50 horas), siempre que se cumplan, en la convocatoria en curso, los requisitos de asistencia y participación fijados por este Ministerio (un número mínimo de participantes en el curso con la condición de ser docentes en activo o tener la habilitación para serlo), según O.M. del 26 de noviembre de 1992 (B.O.E. del 10/12/92). Estos certificados no se podrán expedir para docentes de otros países. En todo caso, el Centro de Filosofía para Niños expedirá unos certificados de asistencia propios en colaboración con el IUCE/UAM.

Colaboradores


IUCE-w500