Curso «Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo» (Julio, 2024)


En este curso se lleva a cabo una reflexión teórica y una ejercitación práctica de las distintas habilidades de pensamiento y de las habilidades docentes necesarias para la facilitación dentro de un proceso de aprendizaje dialógico en una comunidad de investigación filosófica.

Dirigido a profesionales de la educación. Es imprescindible para matricularse en este curso haber realizado previamente un curso de iniciación al Programa de al menos 50h de duración.

Completar este curso es uno de los requisitos que permite adquirir la Titulación oficial que acredita como Formador de Formadores en el Programa de Filosofía para niños. Las personas interesadas en adquirir dicha titulación habrán de pasar un proceso de selección.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través del enlace que aparece en el cuadro de «Últimas noticias», que se activará cuando el curso esté convocado y con el plazo de matrícula abierto.

Últimas noticias sobre este curso:

Certificación

El curso está organizado por el Centro de Filosofía para Niños de España y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que emitirá un certificado propio.

Para la certificación del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) es necesario ser docente en activo, asistir al 100% de las sesiones, realizar todas las actividades y que el curso alcance el cupo mínimo de profesorado realizándolo.