Recordatorio: XVIII Conferencia Internacional ICPIC 2017 (Madrid)


[31-03-2017: Actualizada la información acerca de las actividades previas y posteriores al Congreso Internacional ICPIC]

[Recordamos que el plazo de inscripción con tarifa más económica termina el día 1 de abril de 2017, inclusive]

 

El Centro de Filosofía para Niños (España), junto al International Council of Philosophical Inquiry with Children (ICPIC), organizan, del día 28 de junio y hasta el 1 de julio, la XVIII Conferencia Internacional ICPIC, bajo el lema “Parecidos de familia: Filosofía para Niños crece“.

Los organizadores de esta convocatoria han coordinado un equipo de compañeros y compañeras que trabajan incansablemente para que sea un gran evento, a la altura de las expectativas que merece un encuentro de esta talla. Si os interesa, podéis visitar la web oficial del evento y consultar los distintos avances que están haciendo. En cuanto al programa, os anunciamos la presencia de cuatro ponentes invitados (Eugenio Echevarría, Gert Biesta, Jen Glaser y Roberto Colom). El programa con todas las ponencias (unas 120), simposios (unos 10) y talleres (unos 12) se publicará definitivamente a finales de mayo, cuando todas las ponencias estén plenamente confirmadas.

Podéis encontrar información sobre la inscripción en la web oficial. En cuanto a las tarifas, tened en cuenta que hay una tarifa más económica para quienes se inscriban hasta el 1 de abril de 2017 inclusive (ver tarifas). Para inscribirse, tenéis que registraros en la sección destinada a este fin en dicha web (Inscripciones).

Finalmente, desde la organización se recomienda reservar con antelación el alojamiento, dada la coincidencia de fechas con otro gran evento que tendrá lugar en la ciudad de Madrid en esos días, el Día del Orgullo (World Pride Day), que atrae a millones de personas a la ciudad. La organización aporta información orientativa en su página web (ver alojamientos), y ha puesto a disposición un formulario para reservar en residencias universitarias (descargar).

El evento también ofrece otras actividades previas y posteriores al congreso, que os adjuntamos a continuación, en esta entrada.

[Actualización 26-06-2017] El Comité Organizador se complace en comunicaros que las conferencias generales, así como algunas de las ponencias y simposios, se podrán ver en directo desde la dirección https://www.youtube.com/c/RafaelRoblesLoro

Para más información:

Web del ICPIC / Web oficial del evento

icpic

fpn

————————————————————————————————-

Seminario previo de investigación del ICPIC (26-28 de junio de 2017)

Este seminario es una oportunidad única para académicos con experiencia, estudiantes de posgrado e investigadores sobre la práctica en el aula de todo el mundo para compartir conocimientos sobre metodologías de investigación adoptadas en filosofía para niños y para estudiar maneras de colaborar en una comunidad de investigación internacional de filosofía para niños. Se ofrecen dos opciones de participación: un seminario de 3 días (26-28 de junio), a cuyo término se dará un certificado de la UAM, y un seminario de un día (28 de junio) para investigadores con experiencia.

Para registrarse en este seminario, rellenar el siguiente formulario: descargar aquí.

Más información en la web del ICPIC (ver aquí).

————————————————————————————————-

Talleres del ICPIC posteriores al congreso (3-4 de Julio de 2017)

Los organizadores del Congreso han tenido la amabilidad de ofrecer el lugar y las instalaciones para los miembros del ICPIC que quieran organizar un taller post-conferencia. De esta propuesta, ha surgido la siguiente propuesta de talleres y cursos:

TALLERES
CURSOS

Acerca de los cursos de formación ofertados por el Centro de Filosofía para Niños (España) en este folleto, y que este año contarán con la participación de algunos participantes del ICPIC en sus sesiones, podéis encontrar toda la información en los siguientes enlaces de nuestra web:

Curso de iniciación: “Preguntar, dialogar, aprender”.

• Curso de profundización: “Habilidades para dirigir una clase basada en el diálogo”.

Más información sobre la oferta posterior al ICPIC, en la web oficial: ver aquí.

————————————————————————————————-

Otras ofertas posteriores al Congreso del ICPIC:

Congreso SOPHIA:
Fecha: 3-4 de julio de 2017.
Lugar: Colegio D. José I (Aveiro, Portugal).
Tema del encuentro: Preguntando al preguntar.

Las propuestas deberán ser enviadas antes del 31 de diciembre de 2016: descarga las condiciones generales y la petición de talleres en la web del ICPIC, (ver aquí).

Más información: web de SOPHIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *