Taller de Pensamiento Filosófico en Bibliotecas 3


BúhoQuiero compartiros los enlaces a las reflexiones en comunidad de indagación filosófica que voy publicando en el blog de la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos, donde una vez al mes tengo el placer de facilitar el Taller de Pensamiento Filosófico con un nutrido grupo de personas adultas que se atreven a pensar filosofando…

Cuatro son las sesiones que hemos realizado hasta el momento, en breve tendremos nuestra quinta sesión. Os invito a asomaros a esta experiencia de diálogo filosófico.

Cuarta sesión: La culpa

Tercera sesión: ¿Por qué sufrimos?

Segunda sesión: El sentido de la vida

Primera sesión: ¿Es necesario filosofar?

Espero que disfrutéis estas lecturas tanto como lo hacemos de la vivencia…

Azucena Crespo Díaz


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios en “Taller de Pensamiento Filosófico en Bibliotecas

  • Ligia Esperanza Muñoz Velasquez

    Cordial saludo

    Es tema de filosofía para niños me parece muy interesante y pertinente para trabajarlo con niños de primaria y sobre todo aun mas en esta era del conocimiento, por lo tanto estoy iniciando un proyecto de filosofía para niños del grado segundo de primaria y me gustaría por favor algunas recomendaciones para iniciar y algunas experiencias que me permitan fortalecer dicho proyecto.

    Agradezco su apoyo e interés.

    Quedo atenta a lo descrito.

    • Azucena Crespo Autor

      Querida Ligia, este proyecto en concreto es en Bibliotecas y se dirige a adultos, pero me alegra muchísimo tu interés hacia el Programa de Filosofía para Niños y tu entusiasmo por poner en marcha un proyecto en primaria.

      En esta misma página del Centro podrás encontrar los distintos currículos de Filosofía para Niños que contemplamos en primaria (IAPC, Noria, PEACE, Miroscopio), así como otros materiales que te pueden ser de gran utilidad para elaborar tus sesiones.

      Te recomiendo que busques también en esta página dentro de las categorías para acceder a antiguas entradas y enlaces que te resulten de interés. Las categorías se encuentran en la barra lateral derecha, debajo de entradas y comentarios recientes…

      En breve retomaremos los cafés filosóficos del Centro y esa suele ser una buena ocasión para encontrarse y compartir, así que cuando se reinicien y se anuncien en esta web te sugiero que acudas también.

      Por otro lado, a las personas que se hacen socias del Centro les llega una revista de Filosofía para Niños todos los años donde aparecen publicadas diversas experiencias y aplicaciones concretas del programa.

      Y para cualquier consulta puedes además contactar con el Centro desde el mail: informacion@filosofiaparaninos.org, donde se atenderá con gusto a tu demanda.

      Espero haber ayudado…
      Un abrazo
      Azucena