VALORACIÓN Y CIERRE DE 2007-2008


A continuación os dejo todas las aportaciones, críticas, sugerencias…para el año que viene.

VALORACIÓN:

-POr el número de personas que no sólo se ha mantenido sino que ha ido en aumneto, parece queel grupo está mucho mejor

-EL correo electrónico ha mejorado la comunicación entre el grupo lo que permite el venir con un tema ya cerrado y algo reflexionado desde casa, el papel de facilitador ya adquirido por parte de alguien e incluso un material ya leído. Todo ello ha contribuido a que las sesiones estuvieran algo más centradas.

-El resumen de cada mes ha sido importante para el grupo: permite volver a reflexionar sobre lo hablado, ayuda a los no asistentes a no perderse ninguna sesión,…

-A nivel personal, hay personas del grupo que valoran el aporte personal que les ha supuesto el venir a los seminarios

-El ambiente es muy bueno, hay una gran sensación de cercanía

-Existe todavía bastante dispersión aunque menos que el año pasado, el papel del facilitador todavía no es muy claro

-El lugar ha mejorado desde las obras, la biblioteca resulta más acogedora y luminosa que la otra sala donde solíamos reunirnos

-EL café de Félix y los diversos bizcochos y tartas han sido siempre excelentes

SUGERENCIAS Y ACUERDOS:

-Debemos hacer un esfuerzo por preparar más las sesiones

-EL papel del facilitador tendrá que estar siempre en cada sesión, será rotativo mensualmente´entre todos los mienbros del grupo y habrá que hacer un esfuerzo, sobre todo por parte de los que más conozcan el programa, de ser más exigentes a la hora de desempeñar este rol: tratar de que la reflexión sean más una construcción conjunta, de que haya mayor interacción entre los componentes del grupo,evitar la dispersión…

-Seguir recomendando materiales antes de la sesión para centrar el tema pero tratando siempre que la extensión sea corta, para ampliar se podría poner material colgado en el blog después de las sesiones para los que quisieran profundizar(esto último se me está ocurriendo aquí en casa…)

-Habrá que hacer un esfuerzo por utilizar cada vez más el blog, puede convertirse en nuestro lugar de encuentro(para tod@s, asistentes o no) con el diálogo, al menos de las problemáticas que se vayan tratando en el seminario.

-Habrá que seguir haciéndose síntesis, poniendo como plazo máximo para colgarlo el fin de semana después de la sesión. Será rotativo también.

-LA coordinadora a partir del año que viene será Lucía aunque el primer mes la convocatoria la hará Elena

-LA primera sesión será el viernes 26 de Septiembre a las 18. El tema saldrá del visionado de un corto que traerá Pilar Castañar quien será la facilitadora. El resumen lo hará Elena y el postre Luis. De todas formas, se mandará un correo como siempre para confirmar asistencia que como no se debatió sigue siendo mínimo de cinco personas para que no se suspenda la sesión. El correo se enviará en principio como es habitual el miércoles(más o menos) de la semana anterior y habrá que dejar confirmada la sesión el miércoles de la siguiente semana.

 Como podéis comprobar en general la percepción del grupo es muy buena y hay una sensación de que año tras año se ha ido mejorando, nos hemos ido implicando más y el buen ambiente es evidente, pero podemos hacerlo mejor y seguro que el año que viene con más entusiasmo por parte de cada un@ iremos dándole mayor solidez al grupo, porque somos un grupo, cada uno de nosotr@s contamos y mucho, algo que creo que no debemos olvidar nunca, el seminario no descansa nunca en uno o varias personas sino en cada un@ de nosotr@s y cuanto más nos impliquemos, mejor, aunque de vez en cuando no podamos venir a alguna sesión. Por ello, habrá que intentar desarrollar otras líneas desde las que las personas que no puedan asistir sí que puedan seguir involucrándose, como el blog, u otras sugerencias que tengáis…

Un fuerte abrazo y un estupendo verano para los que aquí os cogéis las vacaciones, para el resto !sigamos pensando!!!!!tengo un helado en el congelador y café con hielo, ¿a quién le apetece?

Ana

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>