Ana Isabel García – Presidencia


Ana Isabel García – Presidencia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 ideas sobre “Ana Isabel García – Presidencia

  • Noelia Rodrigo Lázaro

    Buenos días,

    En su día realicé en curso de «Filosofía para niños on-line», con una duración de 80 horas.

    Lo quiero adjuntar como MÉRITOS en una convocatoria y me dice el funcionario que debe tener un CSV (código de verificación)

    ¿ podéis enviarme el certificado, otra vez, con el CSV?

  • FERNANDO MARTÍNEZ

    Ana Isabel.
    Buenos dias, disculpa las molestias..
    El motivo de este mensaje es intentar solucionar la falta de comunicación con mi tutora Elena Moratilla,
    Realicé ell curso de FPN, a través del observatorio virtual, durante varias semanas, y el pasado mes de noviembre concluí las tareas con la entrega de la Práctica final. La semana anterior a esa entrega, le consulté a Elena un par de dudas para su realización. Y tampoco obtuve respuesta. Con la práctica ya entregada sigo atento de saber si he concluido la formación, y cuando podré recibir la certificación ya que me urge de cara a las próximas oposiciones, Esos créditos me computan para el baremo final.
    Millones de gracias por la atención.

  • FERNANDO MARTÍNEZ

    Ana Isabel, buenos dias. Y espero que hayas tenido un buen arranque de este año.

    El motivo de este email es para comentarte mi decepción total acerca de la formación recibida en el pasado curso de FPN, realizado este año pasado, 2023.
    Uno de mis objetivos para esta formación, era poder ampliar mis recursos, conocimientos, estrategias para aplicar en el aula, e ir poquito a poco despegando en este mundo de la filosofía para niños. Recuerdo mi primera consulta en referencia a la adaptación del curso a docentes de infantil, que es mi caso, y me comentaron que el curso estaba habilitado para docentes de todas las etapas educativas.
    Así, al observar que parecía estar homologado por el Ministerio, me lancé a su realización, puesto que de cara a las oposiciones me exigen un número de horas de formación. Pero claro, homologadas.

    Mi decepción en la formación iba aumentando conforme pasaban las semanas. En todo el documental visualizado, no observé ninguna puesta en práctica con alumnos de 4 años. No se nos ofrecía una mínima de orientación, recursos, e ideas del cómo y por dónde empezar. En las secuencias comentaban cuentos, personajes, incluso había diversidad de dibujos, pero no daban más detalles prácticos. Lo único era descubrir qué habilidad de pensamiento se estaba manifestando… El observatorio, era incómodo de manejar. Intenté hablar con Elena, mi tutora, por video-conferencia para aportar algo de luz a todo ese embrollo. Aun así estuve 100% comprometido con las prácticas. Leía los comentarios de mi compañera y los comentaba, como parte del aprendizaje… Pero mi sensación iba de mal en peor. Cuando por fin logro concluir todas las visualizaciones, y recibo la propuesta de la práctica final, me quedé en blanco. Nos pedían una puesta en práctica de algo que no habíamos aprendido… fue muy curioso. Mi alumnado del cole es mayoritariamente de habla árabe, por lo que en mi aula era imposible desarrollar la práctica. En un dia libre, me fui a Murcia, donde trabaja una amiga, e intente desarrollar la sesión con mi tesón y ganas, pensando en concluir la formación de la mejor manera posible,

    De cara a las oposiciones, le escribí a Elena para que me mandara el certificado con las horas homologadas y así poder adjuntarlo a mis créditos de formación permanente. Créditos que aumentan el baremo en cuanto al concurso- oposición. Y cual es mi sorpresa que veo que las horas no están homologadas¡¡¡¡¡…

    El motivo de este email es para llegar a una posible solución. Mi objetivo es una certificación homologada. Una devolución del dinero…
    En fin ,, Ana Isabel.. dime qué podemos hacer..

    Te solicito una Hoja de Reclamaciones. Aparece lo del Ministerio, y luego es mentira.. Suena como a publicidad engañosa.. no sé. Espero noticias..