Café filosófico en la Biblioteca de Soto del Real


El curso próximo 2020-21 retomamos nuestras sesiones de diálogo filosófico en la Biblioteca de Soto del Real.

¿Qué nos proponemos? Un año más estaremos disfrutando de pensar en común, reflexionando sobre distintas temáticas y analizando conceptos de especial interés para el grupo.

¿Cómo lo haremos? En nuestras sesiones partiremos de fragmentos de textos (de filosofía, literarios, aforismos, poemas, pequeños cuentos, etc.) así como de distintas obras de arte y juegos, como excusa para activar el pensamiento.

¿Hay algún requisito? Para vivir esta experiencia filosófica no es necesario tener conocimientos filosóficos de tipo académico, sólo hay que atreverse a pensar, a dudar, a cuestionar e indagar el mundo en que habitamos… querer compartir y aprender juntos… y apasionarnos con la pregunta, que es el inicio de toda investigación.

“Hay preguntas ingenuas, preguntas tediosas, preguntas mal formuladas, preguntas planteadas con una inadecuada autocrítica. Pero toda pregunta es un deseo por entender el mundo. No hay preguntas estúpidas”.  Carl Sagan.

Así que una vez más nos proponemos aprender filosofía, del único modo posible: FILOSOFANDO…

Otros datos de interés sobre el CAFÉ FILOSÓFICO.

¿Cuándo nos reunimos? Dos viernes al mes, cada quince días.

¿A qué hora? de 19h a 20,30h.

¿Dónde? Nuestro lugar de encuentro es la Biblioteca Municipal Pedro Lorenzo, en  la Casa de la Cultura de Soto del Real.

¿Quién facilita las sesiones?: Azucena Crespo Díaz, Licenciada en Filosofía, docente en enseñanza secundaria y formadora de formadores del Centro de Filosofía para Niños de España.

¿Qué hago para inscribirme?

  • En el apartado de firma, si no dispones de firma digital, pon tu NOMBRE y DNI.
  • Renombra el documento con tus APELLIDOS, NOMBRE + CAFÉ FILOSÓFICO.

También puedes llamar al teléfono: 91 848 01 14

El periodo de matriculación comienza el 17 de agosto.

¿Cuál es el precio? Se abona un pago de 48 euros al trimestre.

Os esperamos.