Café filosófico en Soto del Real


¿Te gusta dialogar y reflexionar sobre la vida en general? ¿Te apetece pasar un rato agradable en el que aprender algo más de la Filosofía y del arte de filosofar? ¿Eres una persona inquieta y curiosa? El café filosófico de la Biblioteca El Soto está entonces creado para ti.

¿Qué nos proponemos? Un año más estaremos disfrutando del pensar en común, profundizando en distintas temáticas y analizando conceptos de especial interés para el grupo.

¿Cómo lo haremos? En nuestras sesiones partiremos de fragmentos de textos (de filosofía, literarios, aforismos, poemas, pequeños cuentos, etc.) así como de distintas obras de arte y juegos, que provocarán que nos hagamos preguntas sobre las que dialogaremos filosóficamente. 

¿Hay algún requisito? Para vivir esta experiencia filosófica no es necesario tener conocimientos filosóficos de tipo académico, sólo hay que atreverse a pensar, a dudar, a cuestionar e indagar el mundo en que habitamos… querer compartir y aprender juntos… y apasionarnos con la pregunta, que es el inicio de toda indagación.

“Hay preguntas ingenuas, preguntas tediosas, preguntas mal formuladas, preguntas planteadas con una inadecuada autocrítica. Pero toda pregunta es un deseo por entender el mundo. No hay preguntas estúpidas”.  Carl Sagan.

¿Cuándo nos reunimos? Dos viernes al mes, cada quince días.

¿A qué hora? de 17.30 h a 19h.

¿Dónde? Nuestro lugar de encuentro es la Biblioteca Municipal Pedro Lorenzo, en  la Casa de la Cultura de Soto del Real.

¿Quién facilita las sesiones?Ana Isabel García, Licenciada en Filosofía, consultora filosófica, docente en enseñanza secundaria y presidenta y formadora de formadores del Centro de Filosofía para Niños de España.

Más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.