Nuestros objetivos


Centro de Filosofía para Niños es una asociación sin ánimo de lucro que se propone contribuir con su actividad a la reforma y al perfeccionamiento de la educación a lo largo de la vida, tanto en el ámbito formal como no formal, poniendo especial énfasis en el desarrollo de la capacidad de pensar por uno mismo en el seno de una comunidad de investigación filosófica.


Para ello, realizará principalmente las siguientes actuaciones:

  1. Formación permanente del profesorado, de otros profesionales de la educación y, especialmente, de sus socios y socias.
  2. Intercambio y difusión de experiencias pedagógicas para la ampliación de conocimientos y nuevas prácticas.
  3. Organización y fomento de actividades educativas, preferentemente en el campo del desarrollo cognitivo, moral y estético.
  4. Investigación educativa en el campo de la aplicación de procedimientos de enseñanza innovadores.
  5. Creación de nuevos materiales curriculares coherentes con un aprendizaje activo y significativo.
  6. Colaboración con Instituciones públicas y privadas relacionadas con la enseñanza para la difusión del Programa y de nuestras actividades, así como para la elaboración de nuevos proyectos e iniciativas educativas.
  7. Labores de asesoramiento y consulta a sus socios y socias mediante la edición de publicaciones, artículos y enlaces educativos de interés.
  8. Cualesquiera otras actuaciones, tanto a nivel interno como en colaboración con otras entidades, que la Asociación considere adecuadas para la consecución de sus fines.

Todas nuestras acciones formativas y educativas tienen como misión fundamental contribuir al desarrollo de unas personas más críticas, razonables y democráticas, fomentando las habilidades propias de un pensamiento autónomo que aprende a reflexionar en diálogo con los demás dentro una comunidad de indagación filosófica.