Filosofía para Niñ@s en los Saturnales de Acción Educativa 2


Saturnales III-w500

  SATURNALES DE ACCIÓN EDUCATIVA

 MARZO 2016

TALLER:» FILOSOFÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS. APRENDER A PENSAR DESDE EL ARTE Y EL JUEGO»

FACILITADORA: AZUCENA CRESPO DÍAZ

El próximo mes de marzo la Filosofía para Niños y Niñas estará presente en el programa formativo que ofrece Acción Educativa.

Los Cursos y Talleres Saturnales pretenden resaltar los aspectos lúdicos y el bienestar en el aprendizaje y en la enseñanza, desvelando así el maravilloso proceso de aprender. Se trata de desarrollar estrategias educativas no sólo orientadas a abordar contenidos curriculares sino a potenciar destrezas y habilidades.

En este Taller los participantes podrán vivenciar las potencialidades del Programa de Filosofía para Niños a la hora de estimular las habilidades cognitivas, afectivas, comunicativas y de relación. La creación artística colectiva, el juego y el diálogo en grupo serán los distintos recursos que vendrán a inspirar nuestra reflexión en comunidad de investigación filosófica. El desarrollo de un pensamiento crítico, creativo y ético transitará por distintos lenguajes de expresión artística.

Este taller va dirigido a docentes (tanto de infantil como de primaria o secundaria), así como a padres y madres, y a toda aquella persona interesada en la innovación educativa.

Tendrá lugar el Sábado 12 de Marzo de 2016

Horario: 10h a 14h y de 15:30h a 19:30h 

Lugar: sede de Acción Educativa (Calle Marqués de Leganés 5 Madrid – metro: Callao)

Coste: 40 euros

Créditos: Título de 8h acreditadas por Acción Educativa válido para currículum

INSCRIPCIONES: Página web de Acción Educativa

Contacto: aeducativacursossaturnales@gmail.com.

 

 ¡Inscríbete cuanto antes !


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Filosofía para Niñ@s en los Saturnales de Acción Educativa

  • ALVARO FERNEY SOLER ROCHA

    Desde Bogotá Colombia, les envió un caluroso saludo.
    les comento que soy docente de una escuela rural de mi país y actualmente, estudiante de doctorado en Educación de la Universidad Santo Tomas. les comparto mi interés por participar en el taller de filosofía para niños «Aprender a pensar desde el juego y el arte» que se realizará el 12 de Marzo. sin embargo, tengo las siguientes dudas: ¿Cómo puedo realizar el pago? ¿Hay algún material previo al taller?¿ En el formulario de inscripción DNI corresponde al numero de pasaporte o cédula para el caso de Colombia?. Feliz día y quedo atento a su respuesta.

    • Azucena Crespo Autor

      Querido Álvaro,
      nos alegra mucho tu interés en participar de este taller. El curso es presencial y se realizará el 12 de marzo en Madrid.
      Nos ponemos en contacto contigo por mail para aclarar tus dudas.
      Un afectuoso saludo