CURSO DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA 1


Enero a Junio 2022

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Un curso pensado para todas las personas que tienen interés por la reflexión filosófica y quieren profundizar en la filosofía.

Este curso acompaña al profesorado que, independientemente de su especialización, esté trabajando con el programa de Filosofía para Niños, pero que necesite o desee ampliar sus conocimientos de filosofía para poder aplicar el método con mayor rigor y precisión.

También está pensado para el profesorado de filosofía que desea aprender nuevos planteamientos para la enseñanza de la historia de la filosofía mejorando su capacidad de dirigir un diálogo filosófico.

OBJETIVOS:

  • Profundizar y conocer las aportaciones más relevantes que la tradición filosófica ha hecho en torno a las preguntas filosóficas más importantes.  
  • Desarrollar la concepción propia de cada uno sobre estas preguntas.
  • Conocer el alcance de los problemas filosóficos, así como las implicaciones que tienen las distintas posturas que podemos adoptar frente a ellos.

METODOLOGÍA:

El curso se va a llevar a cabo a través del diálogo filosófico entre sus participantes, siguiendo el modelo de la comunidad de investigación filosófica. Las sesiones de diálogo serán de dos horas de duración, con una periodicidad de dos veces al mes. 

El curso lo imparten: Félix García Moriyón, Tomás Miranda Alonso, Lucía Sainz Benítez de Lugo. Los tres son filósofos y formadores del profesorado del Centro de Filosofía para Niños.

Para más información: Curso de Historia de la Filosofía


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “CURSO DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA