Curso DIALOGAR PARA APRENDER para formación del profesorado en CETIF Norte de la CAM


¿Quieres aprender a guiar una clase a través del diálogo? ¿Quieres que tus alumnos aprendan a pensar? ¿Quieres facilitar diálogos filosóficos?

Curso: DIALOGAR PARA APRENDER para formación del profesorado en CETIF Norte de la CAM”

CURSO GRATUITO DE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
CON CREDITOS SOLO PARA PROFESORES EN ACTIVO.

Filosofía para niños

logo-modelo

Es un curso con certificado por el Centro Territorial de Innovación y Formación Norte de la Comunidad de Madrid (CETIF Norte).

Los contextos socioeducativos en los que nos movemos son cada vez más diversos y complejos. En la complejidad, si no se tiene trabajado la relación con el Otro y el reconocimiento del Otro es más fácil que germinen formas de actuar y pensar excluyentes y discriminatorias. Necesitamos desarrollar estrategias educativas específicas que fomenten el diálogo intercultural y la construcción de nuevas identidades a partir de la relación con el Otro.

Este curso viene a proporcionar herramientas cognitivas, afectivas y sociales con las que enfrentarse a prejuicios y estereotipos, prepara al profesorado para guiar una clase a través del diálogo en la que los participantes aprendan a pensar por sí mismos y en colectivo.

El material del curso está basado en el currículo PEACE para la educación intercultural y cosmopolita en entornos de dificultad social. Este material es parte del programa de Filosofía para Niños.

La metodología es activa y participativa, se trabaja durante con la misma metodología que luego se aplicará en el aula. El profesorado tendrá acceso a los manuales que ofrecen recursos metodológicas para la aplicación de la comunidad de investigación.
.

Detalles del curso

Octubre y Noviembre 2018

Duración: 21 horas

Lugar:La Cabrera

Organiza: CETIF Madrid Norte

Esperamos que los mismos sean de vuestro interés, y de ser así, os animamos a matricularos en los cursos y a que además que les deis la mayor difusión posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *