Curso Virtual «Preguntar, dialogar, aprender» (Julio 2022) 3


¡ABIERTA LA MATRÍCULA!

Este curso de iniciación nos acerca a los fundamentos teóricos y a los distintos materiales del Programa de Filosofía para Niños y busca conformar entre sus participantes una auténtica «comunidad de investigación» como una forma de aproximación más directa, activa y participativa.

Está dirigido a docentes de los distintos los niveles educativos (infantil, secundaria y bachillerato) así como a todas aquellas personas interesadas por la innovación educativa.

Las inscripciones para este curso pueden realizarse en este enlace.

El curso se desarrollará de manera virtual, proponiéndose un horario de trabajo flexible distribuido a lo largo de dos semanas, de lunes a viernes: 

La primera semana del curso (del 11 al 15 de julio) está dedicada a conocer los aspectos teóricos del programa, dedicando un día a cada uno de ellos.

La segunda semana del curso (del 18 al 22 de Julio) está dedicada a la aplicación práctica del programa en los distintos niveles educativos:

La evaluación final del curso tendrá en cuenta la asistencia, además de la realización de un Proyecto Final en el que se aplique e integre los contenidos del curso mediante el diseño de una propuesta didáctica en el aula. Se darán pautas concretas para llevarlo a cabo.

Duración: 50 horas.

Fechas: del 11 al 22 de julio de 2022.

Horario: las sesiones presenciales podrán ser en horario de mañana y/o de tarde.

Lugar: plataforma Classroom y Zoom. 

Matrícula y precios

El precio de matrícula en el curso es de 225€.

La tarifa reducida para socios y socias del Centro de Filosofía para Niños con, al menos, dos años de antigüedad, es de 125€.

Para aclarar cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo del Centro.

El plazo de inscripción en este curso se mantendrá abierto hasta el 30 de junio de 2022.

Certificación

El Centro de Filosofía para Niños de España es una entidad reconocida como organizadora de actividades de formación de formadores, por lo que podrá expedir certificados de asistencia propios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 ideas sobre “Curso Virtual «Preguntar, dialogar, aprender» (Julio 2022)

    • Myriam García

      Hola Juan Carlos, muchas gracias por tu interés en nuestras actividades. Hemos añadido tu correo a nuestra lista de contactos. Esperamos poder coincidir muy pronto en algunas de nuestras iniciativas. Mientras tanto, un saludo y feliz día!

  • SUSANA MABEL AVETA

    Felicitaciones por pensar en los niños como personas. Soy una abuela de un pueblo del interior de República Argentina. Creo que es el mejor legado que podemos darles a hijos, y nietos. Me gustaría, no siendo factible para mi, hacer el curso, que me informaran o enviaran el material de estudio. Poseo instrucción universitaria abogada y la filosofía ha sido un ámbito de mi interés continuo. A la espera de su respuesta, envío mis cordiales saludos.