El viaje de Alba


Un viaje filosófico para niños acerca de la amistad, la responsabilidad, el miedo, el valor, el amor, el cambio y el sentido de la vida.

Cuando recibimos la propuesta de apoyo de un email que nos llegó de parte de Miguel Ángel no tuvimos mucho tiempo para dudarlo. De hecho, al recibir el manuscrito de la obra nos quedamos tan encantados que decidimos que debíamos poder poner nuestro granito de arena para que este proyecto viera la luz con nueva fuerza. Tal fue así que el cuento El viaje de Alba iba a hacer otro camino nuevo. En esta ocasión por el mundo de la Filosofía para Niños.

Tenemos la suerte de anunciar una colaboración muy especial. El Centro de Filosofía para Niños va a realizar un apoyo al proyecto de publicación del cuento de Miguel Ángel Bueno Espinosa y de Marta López, El viaje de Alba.

Concretamente hemos realizado un dossier con 20 actividades para trabajar el cuento en clase y en casa, con la familia. Todo ello acompañado por un curso que pronto verá luz: «El poder reflexivo del cuento» y desde donde abordaremos este texto y una producción del cuento narrado elaborado y producido por Carmen Quinteiro y Miguel Mellado. Todo esto junto con la aplicación del Diálogo Filosófico y la Comunidad de Investigación e Indagación.
Queremos, por tanto, que el cuento sea también, la posibilidad de crear más y mejores comunidades en las el diálogo democrático y que las habilidades de pensamiento se vean promocionadas y sostenidas desde y con la lectura de cuento.

Si te apetece saber más de este proyecto o te gustaría colaborar, entra aquí y comprueba todas las recompensas posibles: