
- Este evento ha pasado.
Curso «Educación intercultural y cosmopolita ¿Pienso? ¿Piensas? Pensamos» (Julio 2015)
6 julio, 2015 @ 9:00 am - 10 julio, 2015 @ 7:30 pm
50€ – 100€
La complejidad de los procesos de globalización demandan la construcción de un marco de pensamiento cosmopolita. Esto requiere a su vez del desarrollo de estrategias educativas específicas que fomenten el diálogo intercultural y la construcción de nuevas identidades que nos brinda la relación con un Otro. Este curso viene a proporcionar herramientas cognitivas, afectivas y sociales con las que enfrentarse a prejuicios y estereotipos y preparan a los estudiantes para una ciudadanía activa en sociedades cada vez más diversas y complejas.
El nuevo currículum de Filosofía para Niños en educación cosmopolita busca crear un entorno en el que los niños, niñas y adolescentes se abran a las potencialidades de la diversidad cultural y desarrollen su propia identidad mientras se encaminan hacia la construcción de una sociedad más justa y humana.
Curso dirigido a profesionales de la educación:
- Profesorado de todos los niveles educativos.
- Educadores sociales.
- Personas interesadas en la innovación educativa.
Temporalización:
El curso consta de 50 horas (40 presenciales y 10 horas no presenciales de práctica de aplicación del currículo).
El trabajo presencial se realizará todos los días, en sesiones de mañana y tarde, del 6 al 10 de julio de 2015, de 9h a 19,30h.
Lugar:
Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad Autónoma de Madrid.
Matrícula y precios:
El importe del curso es de 100 euros (incluye copia de los materiales que conforman el currículum)
Miembros de la Federación de Centros de Filosofía para Niños: 50 euros (soci@s con al menos dos años de antigüedad).
Las inscripciones deben realizarse antes del 31 de mayo de 2015.
[Actualización 09-06-2015] Se amplía el plazo de matrícula de este curso hasta completar aforo (25 plazas).
Certificación:
El Centro de Filosofía para Niños expedirá los certificados de participación (50 horas, 2 créditos), reconocidos por el MECD, siempre que se cumplan los requisitos de asistencia y participación fijados en esta convocatoria, según O.M. del 26 de noviembre de 1992 (B.O.E. del 10/12/92) (ser profesor en activo o estar habilitado para serlo).
Colaboradores:
Enlaces de interés:
- Universidad Autónoma de Madrid. Complejo universitario de Cantoblanco (Carretera Colmenar M-607, Km. 15. C.P. 28049, Madrid)
Web // Plano // Acceso (EMT y Cercanías Renfe). - Facultad de Formación del Profesorado (Edificio nº 3)
Web // Plano - Residencia universitaria Erasmo: propuesta de alojamiento en el propio Campus de Cantoblanco.
Información