Formación


Nuestra oferta formativa está dirigida al profesorado de todos los niveles educativos o personas habilitadas para la docencia, así como a educadores y en general a toda aquella persona interesada en la innovación educativa. 

Se compone de una serie de cursos cuyo objetivo principal es promover el conocimiento del Programa de Filosofía para Niños: sus fundamentos filosóficos, pedagógicos y psicológicos, sus materiales didácticos, su metodología, así como abordar el análisis y la evaluación de estos procesos de aprendizaje y sus resultados.

El profesional de la educación que participa de nuestros cursos puede vivenciar lo que significa formar parte de una comunidad de investigación filosófica y adquirir las competencias necesarias para desarrollar y aplicar el Programa de Filosofía para Niños en la práctica docente cotidiana de su aula o contexto educativo.

La metodología del Programa es, por esencia, activa y participativa, de modo que en cada curso los participantes colaboran en la configuración de una comunidad de investigación que pretende implicar a cada persona en el proceso de diálogo y de búsqueda filosófica.

Disponemos de cursos que se convocan anualmente, reconocidos por el Centro,  y otros cursos que pueden demandarse en cualquier momento del año contactando con nuestro Centro, y que también pueden ser acreditados oficialmente.

Nuestros distintos cursos permiten explorar las diversas potencialidades educativas de este Programa.

Plan de Formación

Si quieres conocer el programa de Filosofía para Niños, te ofrecemos anualmente cursos orientados a formarte para que puedas aplicarlo con tu alumnado o colectivo.

Cursos a demanda
Si quieres solicitar un curso básico de introducción al Programa, o uno específico centrado en aplicaciones concretas, para que se lleve a cabo en tu centro educativo o en la sede de tu entidad, institución o colectivo, ¡diseñamos un curso a la medida de tus expectativas!