SEMINARIO ANUAL DE FILOSOFÍA PARA NIÑOS CON LOS MATERIALES DEL PROYECTO


Filosofía para Niñ@s es un proyecto educativo que tiene como objetivo educar a ciudadanos y ciudadanas capaces de pensar de forma crítica, creativa y cuidadosa, y de utilizar las habilidades vinculadas a este pensamiento para solucionar los conflictos con los que se encuentren, así como para crear y llevar a cabo el proyecto de sus propias vidas.

Filosofía para Niñ@s requiere de una práctica continua puesto que se basa en la adquisición de habilidades de pensamiento y en la interiorización de una serie de hábitos esenciales para el mejor
funcionamiento de la comunidad de investigación filosófica. Por ello, Ana García Vázquez, ofrece este seminario permanente que pretende cubrir estas necesidades de práctica y reflexión sobre la misma, además de ser una oportunidad para conocer mejor los materiales existentes del programa y crear nuevos a partir de ello.

Hemos seleccionado para este primer seminario anual la mitad de los materiales creados por M.Lipman y A.Sharp así como los del Proyecto Noria, tratando de cubrir todo el tramo de educación formal.

El Objetivo General de este seminario es, pues, practicar filosofía para niños y niñas, reflexionar sobre esta práctica con los materiales propios del programa y crear actividades nuevas, pero afines a este proyecto, que respondan mejor a las necesidades del contexto del docente.

Se facilitará certificación del Centro de Filosofía para Niños. Las inscripciones se realizarán a través de la web del centro. Fecha límite de inscripción: 10 de septiembre de 2020.

Más información: gvanaisabel@gmail.com

Folleto_SeminarioFPN2020

Folleto_SeminarioFPN20201 Folleto_SeminarioFPN20202 Folleto_SeminarioFPN20203