Seminario Permanente Niaiá 2022-23


Problemas centrales de los ODS II

Volvemos a empezar este año el Seminario Permanente de Niaiá. Como el curso anterior no nos dio tiempo a tratar todos los ODE Agenda 2030, abordamos los que quedaron pendientes en las sesiones de este año.

Una vez más hemos conseguido un elenco de personas bastante idóneas y competentes podrán aportar ideas y análisis esclarecedores.

Desde luego todo indica que las crisis, las dificultades, que afronta la humanidad se han agravado algo dede el curso pasado. Y no tienen pinta de mejorar a corto plazo.

Desde luego hay muchas personas, instituciones públicas y privadas, asociaciones, centros de investigación…, buscando respuestas, estrategias, para afrontar el reto evitando males mayores.

Desde luego, una de esas instituciones es la ONU, aunque recibe muchas críticas por su inoperancia, por no ser suficientemente crítica, por estar sometida a los poderes de siempre…

Las dudas, sin embargo, no invalidan su esfuerzo planificador recogido en los ODS. Merece nuestra valoración crítica, recordando que solo iniciativas globales pueden hacer frente a problemas globales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *