Seminario permanente Niaiá: Utopías y distopías en el Antropoceno


El grupo de investigación Niaiá, con el apoyo del IUCE, celebra la octava y última sesión del seminario Permanente del curso 2020-2021, que tiene el título general de Hay que hacer algo. El tema de esta sesión es: Utopías y distopías en el antropoceno. Lleva la sesión, Carmen Madorrán. Dpto. de Filosofía UAM. Miembro de la Asociación Foro Transiciones y una de las impulsoras del Laboratorio Filosófico sobre la pandemia y el Antropoceno.

En un momento como el presente, en el que se superponen distintas crisis (económica, social, de cuidados, de representación, ecológica…), hay motivos de sobra para considerar que lo que atravesamos es más bien una crisis de modelo o de civilización. Lo que está en crisis y nos obliga a pensar alternativas, en definitiva, es ni más ni menos que la forma de organizar la vida de nuestra especie en el planeta. Ese es el reto que plantea el Siglo de la Gran Prueba. Creemos que una de las formas de enriquecer el discurso público sobre las transiciones hacia sociedades justas y sostenibles sería pensar juntos en torno a esas utopías reales que abran alguna ventana al agobiante presente. Dicho de otro modo: es el momento de perder el miedo a elaborar propuestas deseables que además piensen bien en loscaminos de transición desde nuestro escenario presente

La sesión tendrá lugar miércoles, 12 de Mayo 2021, 17:30 a 19:00. La sesión se celebrará en la plataforma Zoom (ID de reunión: 830 4676 0267 Código de acceso: 882859)

Esperando contar con tu asistencia, recibe un saludo cordial, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *