Taller de Pensamiento Filosófico en Bibliotecas 2


BúhoNuevo curso 2015-16 como facilitadora en el Taller de Pensamiento Filosófico de la Biblioteca «Lope de Vega» de Tres Cantos. Un nutrido grupo de 25 personas adultas nos reunimos una vez al mes para disfrutar del placer de aprender filosofía… filosofando

El grupo se conforma mediante sorteo, dadas las muy numerosas solicitudes para inscribirse a este taller, así que comenzamos este año con algunas caras conocidas del año pasado y muchas caras nuevas, personas que acuden por primera vez a este tipo de experiencia.

Os comparto la transcripción de las sesiones que hemos realizado desde que comenzamos el taller en octubre. La investigación filosófica se lleva a cabo en comunidad de diálogo y los grupos desbordan entusiasmo en cada encuentro.

Os animo a asomaros a esta apasionante experiencia de pensamiento…

Primera sesión: La rutina y el cambio

Segunda sesión: La justicia

Tercera sesión: Pensar con arte

Cuarta sesión: Risa y sentido del humor

En cada sesión podréis encontrar enlaces a la bibliografía complementaria para seguir profundizando en los temas abordados.

Podéis acceder a todas las entradas del blog de la Biblioteca donde encontraréis también publicados algunos eventos de interés y el resumen de las sesiones que se han llevado a cabo en ediciones pasadas.

Que disfrutéis de estas lecturas tanto como lo hacemos de la vivencia de filosofar en común…

Azucena Crespo Díaz


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Taller de Pensamiento Filosófico en Bibliotecas

  • Vanda Maria de Jesus Ferreira Perestrelo

    Soy portuguesa, maestra de niños e tengo formación en Educacion Transpersonal, Coach Transpersonal e Facilitadora en Mindfulness por la Escuela Transpersonal en Kay Zen Madrid. Me gostaria desenvolver um taller de Filosofia para niños en Bibliotecas Municipalesa como maestra e Educadora transperssonal posso abraçar este proyecto? Aqui en Madeira onde yo moro no ai.este projecto seria inovador!!

    Abraço Vanda Perestrelo

    • Centro FpN Autor

      Querida Vanda,
      una maestra con tu formación puede ofrecer unos magníficos talleres de Filosofía para Niños. Para orientarte en esa aspiración contamos con diversos cursos de formación que pueden ayudarte a poner en práctica, con peques y grandes, el diálogo filosófico en comunidad de investigación.
      Seguimos en contacto…