XXVII Congreso Iberoamericano de Filosofía para Niños (Gijón, 2016)


congreso_fpn_2016_logoCada vez queda menos para la celebración del XXVII Congreso Iberoamericano de Filosofía para Niños, que este año tendrá lugar en Gijón (Asturias) entre los días 7 y 10 de abril. Y os preparamos esta entrada para que tengáis toda la información necesaria sobre este gran evento.

Los compañeros y compañeras del Centro de Filosofía para Niños del Principado de Asturias (Asociación Filonenos) han realizado un trabajo excepcional desde que hace dos años se comprometieran a la organización de este encuentro, y pronto podremos disfrutar de sus resultados.
logofilonenos-w500

Y para ir abriendo boca, os adjuntamos el programa de actividades que hay propuesto para esos intensos días en los que la comunidad de Filosofía para Niños se junta para compartir y aprender experiencias, revitalizando el programa y buscando nuevas familiaridades.

(Descargar programa en castellano – PDF)

De hecho, éste es el objetivo de este encuentro, cuya temática es «¿Qué es la Filosofía para Niños?»: analizar el pasado, el presente y el futuro de la Filosofía para Niños, viendo cuáles han sido sus distintas evoluciones y viendo las semejanzas y diferencias que mantiene con otros métodos pedagógicos y filosóficos que se han desarrollado a lo largo de los años, para poder definir, así, cuál es la esencia y papel de la Filosofía para Niños en el actual contexto socio-político y educativo.

Os comentamos también que el congreso cuenta con la homologación de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, gracias a los cuales se le podrán reconocer 2 créditos de formación a profesorado a aquellos profesores en activo por dicha comunidad autónoma.

Para terminar, y con el objetivo de financiar el congreso, la Asociación Filonenos, en colaboración con la tienda Filosofers, han diseñado una línea de productos dedicados a la Filosofía para Niños que podrás adquirir bien online o en los mismos días del evento. Si quieres disfrutar de algunos de ellos, no dudes en pedirlos y colaborar con la financiación de este evento.

pack_fpn_filosofers

Y poco más que añadir: estamos deseosos de que llegue el día en que podamos volver a encontrarnos tantas y tantas personas y profesionales que día a día trabajan por la difusión de la Filosofía para Niños y por construir sociedades más democráticas. ¡Esperamos veros en Gijón! ¡No faltéis!

Para más información, podéis consultar el evento del congreso en Facebook, o dirigiros al correo del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *