Conferencia Internacional Proyecto PEACE 2015


proyecto_cursopeace

Se acerca la presentación oficial del Programa PEACE.

Conferencia Internacional en la Universidad de Nápoles 3 y 4 de septiembre de 2015.

 

Van a cumplirse ya casi tres años desde que comenzase a gestarse este proyecto de colaboración internacional entre distintos Centros de Filosofía para Niños. Ha sido intensa y apasionante la labor para diseñar, probar y validar un nuevo Programa P4C centrado en la interacción cosmopolita y el diálogo intercultural.

El Proyecto PEACE es fruto del estrecho diálogo entre diversas entidades relacionadas con la Filosofía para Niños de diversos países. Como comunidad internacional de investigación filosófica surge esta propuesta para contribuir al desarrollo de un marco de pensamiento cosmopolita basado en la inclusión y el respeto a la diferencia. Como programa de FpN fomenta el pensamiento complejo o de alto nivel, ayudando a estimular el razonamiento crítico, creativo y cuidante.

En este tiempo se han elaborado cuentos y manuales para el profesorado, se ha formado a docentes en el programa que lo han aplicado en distintos contextos educativos. Se han realizado evaluaciones, análisis de datos y comparativas tanto a nivel nacional como internacional. Se han revisado e incorporado todas las propuestas de mejora en la publicación definitiva de todos los materiales, que ya están traducidos a los idiomas de los países integrantes del proyecto, además de contar con una versión en inglés. Se han ilustrado todos los cuentos.

Todo este trabajo colectivo será de libre acceso en versión online en breve y podréis encontrarlo próximamente a vuestra disposición desde esta misma página web. Os mantendremos informados de ello.

¡Nos alegra mucho haceros partícipes de esta noticia!

 

.