Taller de Pensamiento Filosófico en Bibliotecas


BúhoAcabó, por este curso, mi experiencia como facilitadora en el Taller de Pensamiento Filosófico que se lleva a cabo en la Biblioteca «Lope de Vega» de Tres Cantos. Allí nos hemos reunido un grupo de personas adultas a las que nos une la pasión por aprender filosofía… filosofando

Os comparto las transcripciones de las sesiones que mes a mes he ido colgando en el blog de dicha biblioteca. Recojo en ellas las reflexiones que realizamos en comunidad de diálogo e investigación filosófica y voy relacionando y vinculando todas las aportaciones del grupo con la historia del pensamiento y las distintas corrientes filosóficas que han tematizado esas mismas cuestiones aludidas en nuestra sesión.

Nueve son las sesiones que hemos realizado este curso. Os invito a asomaros a esta experiencia de enseñanza de la Filosofía a partir del diálogo filosófico en comunidad de investigación…

Novena sesión: La mentira

Octava sesión: La nada

Séptima sesión: ¿Tener o ser?

Sexta sesión: La valentía

Quinta sesión: La libertad

Cuarta sesión: La culpa

Tercera sesión: ¿Por qué sufrimos?

Segunda sesión: El sentido de la vida

Primera sesión: ¿Es necesario filosofar?

En cada sesión podréis encontrar enlaces a la bibliografía complementaria para seguir profundizando en los distintos temas abordados.

Esperamos ya con ilusión la llegada del nuevo curso para seguir reflexionando juntos, con nuevas y apasionantes propuestas.

Que disfrutéis de estas lecturas tanto como lo hacemos de la vivencia de filosofar en común…

Azucena Crespo Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *